viernes, 28 de octubre de 2016

APORTACIONES DEL COGNITIVISMO A LA EDUCACIÓN

5.4 APORTACIONES DEL COGNITIVISMO A LA 

EDUCACIÓN.

La eficiencia, definida por unos objetivos y contenidos claramente establecidos, y donde los resultados esperados, que han de guiar la evaluación, se definen antes de que comience el proceso educativo y donde toda la planificación escolar se lleva a cabo en función de esos resultados. Los aspectos de la vida mental, tales como la intuición o la imaginación están devaluados, quedando reducidos a las funciones cognitivas aceptables y que puedan ser recogidas en términos de datos empíricos. 

Con todo ello la escuela contribuye a cumplir una función socializadora que va más allá de la adquisición de unos conocimientos y que constituye, mediante la visión constructivista cognitiva que trato de analizar, un elemento regulador de primer orden del comportamiento individual y de su adaptación a las representaciones sociales dominantes.


El aporte a la educación a se ve influenciado por diversos factores, ya que se basa más en el aprendizaje, la mente, la imaginación y los procesos de la memoria. Es por eso que hoy en día, estos factores se han desarrollado a cabo por los tipos de evaluación, el aprendizaje más especializado y dejando de lado el conductismo.


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