5.4 APORTACIONES DEL COGNITIVISMO A LA
EDUCACIÓN.
EDUCACIÓN.
La eficiencia, definida por unos objetivos y contenidos claramente
establecidos, y donde los resultados esperados, que han de guiar la evaluación,
se definen antes de que comience el proceso educativo y donde toda la
planificación escolar se lleva a cabo en función de esos resultados. Los
aspectos de la vida mental, tales como la intuición o la imaginación están
devaluados, quedando reducidos a las funciones cognitivas aceptables y que
puedan ser recogidas en términos de datos empíricos.
Con todo ello la escuela
contribuye a cumplir una función socializadora que va más allá de la
adquisición de unos conocimientos y que constituye, mediante la visión
constructivista cognitiva que trato de analizar, un elemento regulador de
primer orden del comportamiento individual y de su adaptación a las
representaciones sociales dominantes.
El aporte a la educación a se ve influenciado por
diversos factores, ya que se basa más en el aprendizaje, la mente, la
imaginación y los procesos de la memoria. Es por eso que hoy en día, estos
factores se han desarrollado a cabo por los tipos de evaluación, el aprendizaje
más especializado y dejando de lado el conductismo.

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